La La Poderosa Ley de Parkinson es una ley muy relevante creada por Cyril Northcode Parkinson y se basa en que:
Las actividades se expande hasta llenar el tiempo disponible.
Esto quiere decir que cuando le damos cierta cantidad de horas a un trabajo predeterminado, la Ley de Parkinson dice que nos llevará los días que vayamos a darle.
Esto nos puede servir para proponernos terminar labores de alto impacto de forma más rápida, enfocados en esa tarea para que la Ley de Parkinson actué a nuestro favor y no en nuestra contra.
Un ejemplo, muchos tienen informes que entregar para fin de mes, y digamos que tienen 30 días para entregarlo. Si esa persona no realiza un plan para llevar a cabo esa actividad le consumirá un mes entero cuando podría tomarle solo 5 horas de trabajo enfocado.
Por eso, es buena idea planificar el realizar tareas en un tiempo determinado y no dejarlas para el último día ya que así seremos más productivos y haremos un trabajo de mayor calidad.
Los gastos se expanden en proporción a lo que ganamos.
Esto quiere decir que cuando ganamos más ingresos, más dinero se nos va.
Personalmente me ha pasado cuando llevo una determinada cantidad de dinero al salir, gasto la mayoría de ese dinero o en su totalidad.
Si te dan un ascenso en tu profesión, los egresos van a aumentar en proporción al nuevo ingreso que estas obteniendo según la ley de Parkinson.
La manera en como usamos nuestros ingresos en la ley de Parkinson es importante ya que si no destinamos una parte específica a una determinada área de nuestras actividades como la recreación, gastos del hogar, gastos de supervivencia, tenderemos a gastar todo nuestro dinero sin poder ahorrar o tener dinero para futuras inversiones.
Exprime al máximo la curiosa Ley de Parkinson y no permitas que ella te utilice de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario