Si lo usáramos de forma eficiente, podemos llegar a ser muy productivos y lograr nuestros proyectos más fácil en menos tiempo.
Si quieres aprender a hacer uso el eficiente método Abc, tienes que tener prioridades en tu día a día. Anota las cosas más impactantes para ti y escribelas del 1 al diez.
La idea del eficiente método Abc es que trabajes siempre lo más importante de primero. Si lo más relevante es organizar tu habitación, organizalo.
Si después de eso lo más importante es realizar la tarea, realiza la tarea. Se trata de priorizar las actividades en orden de relevancia y después darles una letra. A es la más importante.
A1 significa muy relevante hasta a3 que es muy importante pero a1 es más importante. Una actividad A sería realizar ejercicio. Consentir tu cuerpo. Hacer la actividades de mañana. Llamar a tu madre para ver como le va en su día, etcétera.
B es la letra relevante, pero no demasiado. Al igual que la A, se le dá un valor numérico del 1 a al 3 basado en su relevancia.
Una tarea B sería organizar la habitación. Ir a cierto lugar. Llamar a tu amigo para ver como esta. Comprar algo poco relevante en el supermercado, etc.
C es la letra menos relevante. Son actividades que no nos agregan mucho valor. Tareas que si no las realizamos, no tendrán gran relevancia en nuestra vida.
También, al igual que las actividades A y B, las actividades C igual se les asigna un valor numérico. Tareas C pueden ser salir a jugar. Mirar televisión. Jugar en la PC. Revisar el Email. Comprar , etc.
Exprime el eficiente método Abc dándole prioridad a lo más prioritario. Este método te ayudara a organizar mucho mejor tus tareas y tener mejores resultados.