jueves, 27 de febrero de 2014

El Método ABC: Eficacia

El metodo ABC es un método de orden que sirve para priorizar nuestras tareas del día a día.

Si lo usáramos de forma eficiente, podemos llegar a ser muy productivos y lograr nuestros proyectos más fácil en menos tiempo.

Si quieres aprender a hacer uso el eficiente método Abc, tienes que tener prioridades en tu día a día. Anota las cosas más impactantes para ti y escribelas del 1 al diez.

La idea del eficiente método Abc es que trabajes siempre lo más importante de primero. Si lo más relevante es organizar tu habitación, organizalo.

Si después de eso lo más importante es realizar la tarea, realiza la tarea. Se trata de priorizar las actividades en orden de relevancia y después darles una letra. A es la más importante.

A1 significa muy relevante hasta a3 que es muy importante pero a1 es más importante. Una actividad A sería realizar ejercicio. Consentir tu cuerpo. Hacer la actividades de mañana. Llamar a tu madre para ver como le va en su día, etcétera.

B es la letra relevante, pero no demasiado. Al igual que la A, se le dá un valor numérico del 1 a al 3 basado en su relevancia.

Una tarea B sería organizar la habitación. Ir a cierto lugar. Llamar a tu amigo para ver como esta. Comprar algo poco relevante en el supermercado, etc.

C es la letra menos relevante. Son actividades que no nos agregan mucho valor. Tareas que si no las realizamos, no tendrán gran relevancia en nuestra vida.

También, al igual que las actividades A y B, las actividades C igual se les asigna un valor numérico. Tareas C pueden ser salir a jugar. Mirar televisión. Jugar en la PC. Revisar el Email. Comprar , etc.

Exprime el eficiente método Abc dándole prioridad a lo más prioritario. Este método te ayudara a organizar mucho mejor tus tareas y tener mejores resultados.

domingo, 23 de febrero de 2014

La Famosa Ley de Parkinson

La La Poderosa Ley de Parkinson es una ley muy relevante creada por Cyril Northcode Parkinson y se basa en que: Las actividades se expande hasta llenar el tiempo disponible.

Esto quiere decir que cuando le damos cierta cantidad de horas a un trabajo predeterminado, la Ley de Parkinson dice que nos llevará los días que vayamos a darle.

Esto nos puede servir para proponernos terminar labores de alto impacto de forma más rápida, enfocados en esa tarea para que la Ley de Parkinson actué a nuestro favor y no en nuestra contra.

Un ejemplo, muchos tienen informes que entregar para fin de mes, y digamos que tienen 30 días para entregarlo. Si esa persona no realiza un plan para llevar a cabo esa actividad le consumirá un mes entero cuando podría tomarle solo 5 horas de trabajo enfocado.

Por eso, es buena idea planificar el realizar tareas en un tiempo determinado y no dejarlas para el último día ya que así seremos más productivos y haremos un trabajo de mayor calidad. Los gastos se expanden en proporción a lo que ganamos.

Esto quiere decir que cuando ganamos más ingresos, más dinero se nos va. Personalmente me ha pasado cuando llevo una determinada cantidad de dinero al salir, gasto la mayoría de ese dinero o en su totalidad. Si te dan un ascenso en tu profesión, los egresos van a aumentar en proporción al nuevo ingreso que estas obteniendo según la ley de Parkinson.

La manera en como usamos nuestros ingresos en la ley de Parkinson es importante ya que si no destinamos una parte específica a una determinada área de nuestras actividades como la recreación, gastos del hogar, gastos de supervivencia, tenderemos a gastar todo nuestro dinero sin poder ahorrar o tener dinero para futuras inversiones.

Exprime al máximo la curiosa Ley de Parkinson y no permitas que ella te utilice de ti.

domingo, 2 de febrero de 2014

Como tener más confianza en ti mismo: Trucos.

¿Quisieras tener confianza en ti mismo? Si es así, este artículo te servirá a poder obtener una confianza en ti mismo muy pero muy grande.

Muchas personas no tienen confianza en sí mismo y por consecuencia tienen resultados poco perceptibles en sus vidas.

El como tener confianza en sí mismo, te ayudará a poder llegar a tus objetivos en tú vida. Serías capaz de atraer a la chica o el chico que tanto te llama la atención.

Te da acceso hablar en frente de las personas y decir cosas relevantes. Puedes ser más influyente con las personas ya que cuando tienes confianza en ti mismo, sueles ser más tú.

Si quieres confianza en ti mismo, debes cuidar la forma en la que te hablas a ti mismo. Porque si te tratas de mal forma, si tienes malos pensamientos, eso se verá reflejado en tu manera de comunicarte y expresarte a los demás.

Cuida tú forma de hablarte y utiliza pensamientos optimistas como: se que puedo, yo puedo hacerlo, me lo he ganado. Si te tratas bien y te quieres a ti mismo podrás amar a otras personas y darles una bonita experiencia a tu lado.

Sé como una persona que tiene confianza en sí mismo ya que cuando actúas de esa manera por un tiempo relevante, llegarás a convertirte en eso.

Actúa como una persona con confianza, que no tiene nada que perder en su vida, que tiene metas, que se divierte y que no le importa lo que digan las otras personas.

Si deseas tener confianza en si mismo tienes que tener sueños, propósitos, algo que desees lograr, ya que ello nos ayuda a llevar una mejor vida, a salir de nuestra zona de comfort y subir de nivel para poder lograr lo que deseamos.

Ya lo sabes, cuida tu dialogo interior, actúa con confianza y ten objetivos que lograr. ¿Quieres más, haz clic en el enlace? Rafael Rivas